La cuarta entrega de la saga de Becky Bloomwood, de Sophie Kinsella se llama BECKY TIENE UNA HERMANA. Esta cuarta aventura la leí también hace tiempo, pero he de reconocer que no me gustó nada. De hecho, me parece un poco de relleno y una historia algo forzada.

El resumen que tenemos para abrir boca es el siguiente...
Tras una lujosa luna de miel que ha durado diez meses, Becky Brandon -la compradora compulsiva más famosa del mundo- vuelve a Londres con su flamante marido. Tan pronto pone los pies en casa, empiezan los problemas, pues aparecen ante el portal dos camiones cargados de "recuerdos" que ha comprado a escondidas durante el viaje: mesas de comedor, jirafas de madera gigantes, batas de seda, máscaras… Las facturas no se hacen esperar y, muy pronto, la tarjeta de crédito que Becky esconde en su polvera se convierte en un trozo de plástico inútil.

La crisis estalla y Luke le impone un estricto presupuesto, pero las malas noticias nunca vienen solas: Suze, su amiga inseparable, ha encontrado otra amiga más inseparable, y sus padres, precisamente ahora, deciden confesarle un secreto explosivo: Becky tiene una hermana. ¡Vaya sorpresita!

La idea de encontrar, a sus veintisiete años, un alma gemela con quien compartir su pasión por los zapatos, las rebajas y las sesiones de manicura abre un panorama prometedor, lleno de interesantes perspectivas, lo cual no impide que, antes de lanzar las campanas al vuelo, Becky tenga que averiguar los gustos y hábitos de consumo de su nueva hermana Jessica.
Parece increíble que yo diga esto, pero la realidad es que no me gustó nada el libro. La idea en sí no es muy mala: de juntar a Becky con alguien que tiene sus mismos genes pero que no puede ser más distinta podría haber salido una historia bastante buena, pero para mi gusto no fue así. El principio de la trama no está mal: cuando se conocen las hermanas y el empeño de Becky por agradarla y compartir gustos... Pero luego todo va aflojando hasta tener un final poco creíble a la par de soso y peliculero (las demás aventuras de esta chica al menos tienen una base que te puedes imaginar fácilmente, pero esta no hay por dónde cogerla).

En definitiva, el libro me parece un tostón y no lo recomiendo. No pasa nada si nos saltamos esta aventurilla, en mi opinión no se pierde nada...