Hace muy poquito que terminé de leer la nueva novela de Marian Keyes, UN TIPO ENCANTADOR. Me ha costado un poco porque son 766 páginas y es un libro que impone, pero me apetecía bastante desde que SS.MM. Los Reyes Majos me lo trajeron... Sin duda alguien les dió el chivatazo de los ojillos con los que miraba el libro cuando me lo topaba por las librerías que suelo frecuentar...

La contraportada te pone en antecedentes, por supuesto.
La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres.

Lola casi se desmaya. Paddy es su novio... o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa.

Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo.

Marnie, la hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarle de su memoria.

¿Y la chica que está a punto de convertirse en la esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero... ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador?

Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une.

Un libro lleno de lágrimas, de risas, de corazón y de vida. Solo podía ser la nueva novela de Marian Keyes.
Aunque parezca mentira, yo no soy muy seguidora de esta autora. Me he leído un par de libros suyos que no han estado mal, pero con esta autora no tengo la fiebre que tienen otras adictas a las chick-lit como yo. Pero he de decir que esta novela me ha sorprendido gratamente.

El libro está estructurado en cuatro historias paralelas. Cada historia está escrita con un tipo de letra distinto, aunque cada parte esté encabezada por el nombre de la protagonista. La primera historia es de Lola: está escrita en Comic Sans (fallo imperdonable), y al principio me irritaba bastante porque al texto del faltan los artículos. Pensé que era un fallo de traducción, pero luego vi que era la forma de mostrar el carácter de esta estilista. Su historia empieza siendo un poco sosa, la verdad, sólo hasta que avanzas bastante te das cuenta de que es mucho más profunda de lo que puede parecer en un principio. Aún así hay situaciones sólo calificables de absurdas que sobraban, en mi opinión.

La de Lola es la historia más floja de las cuatro. Otra que pasa sin pena ni gloria es la de Alicia (la futura esposa), aunque su historia sea corta, la de las demás las va a completar bastante bien.

Sin embargo, las historias de Grace y Marnie son mucho más auténticas, profundas y reales. Es fácil identificarse con Grace, su manera de pensar, de sentir, de actuar... Y aunque Marnie está en una situación que me resulta difícil de llegar a imaginar, lo cierto es que sus sentimientos se describen tan bien, que soy capaz de reconocerlos, aunque en contextos bien distintos.

Al comienzo del libro, las cuatro chicas parecen muy distantes (las hermanas menos, claro), y aunque desde la primera página se sabe cuál es el denominador común, resulta un poco complicado imaginar cómo se van a acercar las cuatro vidas... A medida que se avanza en la historia, a mediados del libro más o menos, las cosas se van aclarando y para mí florece una historia mucho más humana, mucho más descarnada, mucho más triste, mucho más real. Es como si hubiera cuatro hilos de cuatro madejas distintas y a cada palabra se tejiera una cuerda con los cuatro hilos bien fuertes... No sé expresarlo mejor.

Aunque como digo, tiene unas situaciones un poco absurdas, lo que al final se cuenta, lo que realmente importa, lo que nos enseña... Me ha gustado mucho. Aconsejo su lectura, y un poco de paciencia porque hasta por lo menos la mitad no empieza lo bueno. Pero luego merece la pena.
Etiquetas: edit post
5 Responses
  1. ChocolateMe Says:

    Vaya! Coincido en mucho de lo que dices sobre este libro pero discrepo en lo de Lola, fue la que más me gustó! Había situaciones realmente absurdas pero era la más divertida, la que ponía la chispa de humor necesaria.
    También tengo una opinión sobre este libro en mi blog:
    http://chocolate-ink.blogspot.com/2009/05/un-libro-encantador.html


  2. Pues lo de Lola... no sé. Es la típica mujer superficial, pero ella es distinta, porque ha sido maltratada como las demás, es graciosa y se lleva muy bien con la gente. Además, la historia con los tranformistas la convierten en una persona amable y buena. Yo creo que la historia se centra mucho en ella, en la que no se centra es en la Alicia.
    Por cierto, ¿pero Alicia fue maltratada alguna vez o no? Como en los últimos capítulos se toca la mano...
    Jo, qué alguien me lo explique.
    Anais


  3. samii Says:

    Mi madre se leyó por los pelos y me dijo que le encanto aunque yo no lo e leído le tengo ganas ya que nunca e leído nada chick lit
    besos


  4. A mi también me costó leer la parte de Lola, era algo extraño pero al final terminé encariñandome con ella. Y Grace sin ninguna duda, su capítulo final me hizo llorar. Me gustó mucho el libro.


  5. Lo tengo para leerlo 👆


Publicar un comentario