LAS RUBIAS DE LA QUINTA AVENIDA, de Plum Sykes, me lo agencié en una estación de tren para que un largo viaje se me hiciera más corto en la medida de lo posible.

Es la típica lectura de tren/metro, cuya principal característica es que sea sencilla, que no necesite ningún tipo de concentración y que admita traqueteos e interrupciones varias. Que puedas dejarlo en el punto que sea hasta el próximo viaje sin que te comas las uñas. Que no te cueste retomarlo en absoluto.

La sinopsis de este ejemplar de lectura de tren/metro es la siguiente:
Con más ropa de Marc Jacobs de lo que se considera decente, nuestra heroína, que se llama a sí misma moi (pronúnciese «muá», a la francesa), está viviendo en el centro de la alta sociedad neoyorquina, un mundo en el que las mechas rubias a 450$ cada trece días en la peluquería de los exclusivos almacenes Bergdorf son imprescindibles. ¿Conseguirá moi ser feliz rodeada por las rubias de Bergdorf, con la dedicación que supone ser una chica preciosa, de cabello muy rubio, piel perfecta y con una vida increíblemente fantástica? ¿Le servirá su dominio intermitente del francés, sus viajes en jet privado, su tolerancia hacia las que llevan modelos de la temporada pasada, para superar su falta de «prometido»? Es más, ¿podrá resistir las constantes y recalcitrantes llamadas de su madre exigiéndole que se case con su vecino el conde?

Plum Sykes retrata con frescura y descaro un mundo que conoce desde dentro y consigue una sátira divertidísima sobre las pobres niñas ricas que lo único que buscan en la vida es l'amour... Y un nuevo par de tejanos Chloé...
Este libro es un claro quiero y no puedo. La idea era simple en teoría: cojo un tema más que trillado tanto en películas como en series de televisión (los niños ricos de Nueva York), y lo ridiculizo de forma divertida.

Pero eso último no es tan sencillo. Escribir un libro que REALMENTE haga reir no es fácil; es más, yo diría que es de lo más complicado que hay. En esta ocasión la autora ha conseguido una absurda, vacía y ridícula trama -que a lo mejor es lo que pretendía- que no tiene nada de gracia -y eso seguro que sí lo pretendía-. Por lo menos, a mí no me lo ha hecho. Por supuesto tiene algunos puntos graciosos, pero pocos, y con ellos no se sostiene todo el libro. Ha sido necesario un papel secundario, el de Julie, casi más importante que el de la protagonista, para dar continuidad a la historia que por lo demás se podía haber hundido en el segundo capítulo.

Una lectura absolutamente prescindible que para lo único que ha servido es para tenerme entretenida en dos o tres viajes, y poco más.
Etiquetas: edit post
5 Responses
  1. lalibrera Says:

    'Las rubias de la quinta avenida' es un libro entretenido y estoy de acuerdo contigo en que Julie es mucho más interesante como personaje, ya que los principales quedan un poco desdibujados. Yo me quedo con las historias de Meg Cabot, que sí que me parecen divertidas y con Sophie Kinsella, que espero que Salamandra publique pronto su último libro, que a mí me ha gustado mucho. El mundo del chick lit no es fácil, no todo es tan bueno como promete. Gran blog. Aquí tienes otra seguidora. Saludos


  2. M. Says:

    Hola!!

    Acabo de conocer tu blog y me ha parecido estupendo, la verdad, tener reseñas opiniones de tantos libros, para mí que antes de comprar un libro me gusta leer opiniones para ir un poco "sobre seguro" antes de gastarme el dinero.

    Te seguiré leyendo, un saludo,

    María.


  3. Inner Girl Says:

    LA LIBRERA, aún no he leído nada de Meg Cabot, es algo que tengo pendiente. Yo también estoy esperando a que Salamandra publique el último de Kinsella. ;)

    M, ¡hola! Bueno, no tengo opiniones de tantos libros, ojalá. Voy comentando lo que voy leyendo y como no tengo mucho tiempo, puesss...

    ¡¡GRACIAS A LAS DOS!!


  4. xio Says:

    me encanta tu blog :)
    si te gusta el chick lit deberias leer un libro de elizabeth young, especialmetne, "tu te lo has buscado" que es el mejor suyo.

    saludoss


  5. Inner Girl Says:

    ¡Hola, XIO! Gracias, me alegra mucho que te guste este pequeño rincón. De Elizabeth Young tengo dos libros en mi colección (los puedes ver en mi estantería aNobii) y el que dices tú ya me lo leí, pero bastante antes de empezar con este blog, por eso no hay nada escrito. Tengo pensado, cuando tenga un poco de tiempo, hacer algunos post de libros que ya leí, pero aún no me he puesto a ello. De todas formas, gracias por la recomendación, todas son bienvenidas. ¡Ojalá tuviera más tiempo para leer! :)


Publicar un comentario