Este libro, EL CLUB DEL ADULTERIO, de Tess Stimson, fue el que me llevé de viaje para ayudarme a pasar los tiempos muertos en los aeropuertos y vuelos (o sea que sí, lo terminé hace ya un montón de tiempo, lo sé, soy un poco vaga).

Ha sido una grata sorpresa, aunque de entrada no me llamaba nada...
Nicholas Lyon cree que está inmunizado contra la plaga de mujeres dispuestas a desplumar a sus maridos por sus infidelidades que llena su oficina. Él está felizmente casado y sabe que las aventuras nunca acaban bien.

Sara Kaplan tiene veintiséis años, es abogada y la acaban de contratar en el prestigioso bufete de abogados especializados en divorcios en el que trabaja Nicholas. No tiene pareja, pues prefiere estar sola a ser la eterna amante, pero parece que ha llegado el momento de hacer una excepción.

Cuando Nicholas conoce a Sara todas sus convicciones se vienen abajo. Por más que él intenta evitarla, no logra aplacar el continuo deseo que siente por ella, hasta que acaba rindiéndose a sus encantos. Sin embargo, los remordimientos lo acosan... ¿Cambiará esta infidelidad la vida de todos para siempre?
El libro cuenta, como ya está claro, la infidelidad de Nicholas Lyon, quien, a pesar de que sabe muy bien lo mal que acaban esas cosas, cae en las redes de Sara y deja que sean sus pantalones (por decirlo de una manera fina) y no su cabeza quien decida sobre el asunto.

Contada desde tres puntos de vista distintos (el adúltero, la amante y la mujer), este libro profundiza en el affaire de Nicholas, haciendo ver que una infidelidad no es algo tan sencillo, que tiene muchos puntos de vista, que a veces las cosas no son como parecen, que jamás se puede salir indemne de una situación así... Y que lamentablemente, aunque todos sabemos que es una muy mala idea, seguiremos cayendo en ello una y otra vez hasta el final de los tiempos...

Francamente, poca cosa más puedo decir del libro sin destriparlo o decir obviedades. Esta historia no revela nada nuevo, ni endulza la situación, ni disculpa a los personajes. Lo cuenta, tan sencillo como eso. Lo que está bien y lo que está mal.

Merece la pena leerlo.
Etiquetas: edit post
2 Responses
  1. Flor Says:

    Hola! Pues si que tiene buena pinta :)
    El título la verdad que no llama nada..poca gracia. Quizá el título en inglés sea mas atrayente.
    Muy buena crítica, saludos, Flor


  2. Ysabel Says:

    Digo lo mismo, parece interesante y divertido. Besos


Publicar un comentario