El primer libro que he leído este año es LO QUE ALICE OLVIDÓ, de Liane Moriarty. Me encantó su portada cuando lo ví en la estantería de la librería, y la contraportada también despertó mi interés, así que me lo traje a casa con el firme propósito de inaugurar las lecturas del 2011 con él.
Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que se habrá preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, se están divorciando.

Pronto Alice descubrirá que ha olvidado diez años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible. ¿Por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina?

Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad.
Este libro, sencillamente, me ha encantado. Por eso, no voy a desvelar nada de la trama aparte de lo que se dice en la contraportada, porque lo recomiendo.

De hecho, es uno de los mejores libros que he leído últimamente.

Como dice la contraportada, Alice se da un golpe en la cabeza y pierde la memoria. Cree despertarse en 1998, cuando ella estaba recién casada con Nick, embarazada y reformando su casa. Sin embargo, la realidad es otra: en 2008, se está separando de su marido, y tiene tres hijos a los que no recuerda.

Poco a poco Alice va reencontrándose con su madre, su hermana, su abuela... A las que cuesta reconocer porque han pasado 10 años desde la última vez que ella recuerda haberlas visto. También ella ha cambiado físicamente, claro. Pero lo que más le inquieta es que no sabe cómo es su vida, puesto que es radicalmente diferente a la que ella es consciente de tener.

Los lectores vamos descubriendo el mundo de Alice a la vez que ella, lo cual es estimulante. Nos hacemos una idea, junto a ella, de por qué las cosas han llegado a ser así, tan diferentes, tan raras... Y no sólo la vida de Alice, sino Alice misma.

Es un poco difícil no revelar nada de la historia... Así que lo dejo aquí, reiterando una vez más que ha sido una historia bonita, emotiva, bien escrita y sobre todo interesante.
Etiquetas: edit post
8 Responses
  1. Cris Says:

    Lo malo que esos titulos tan maravillosos solo se dán en la madre patria (españa)y los libros chick-lit que llegan son a cuentagotas.


  2. Cristina Says:

    Hola! Me estoy leyendo ahora mismo este libro, y de momento me está gustando muchísimo!!! A ver que tal cuando lo termine! ;)
    Saludos!


  3. chick_lita Says:

    me parece un argumento similar al de Kinsella "¿te acuerdas de mi?"....vere que tal


  4. Inner Girl Says:

    CRIS, ¿y no los puedes comprar vía, por ejemplo, www.fnac.es? A lo mejor te pueden mandar allí lo que pidas...

    CRISTINA, bueno, a mí me encantó. ;)

    CHICK_LITA, el argumento principal sí es similar, pero ahí acaba todo parecido. Ni la historia, ni el estilo, son parecidos. Prueba a leerlo, espero que te guste.

    ¡BESOS!


  5. En cuanto vi que este libro salía como novedad, me llamó la atención. He estado a punto de comprármelo en un par de ocasiones, aunque nunca lo he hecho.
    Me gustaría mucho leerlo, la verdad.


  6. Inner Girl Says:

    Pues yo creo que te gustará mucho. :)


  7. amo este blog he leido varios de los libros que has dicho y me han encantado. me agrada mucho este tipo de lectura de hecho en mi blog hablo temas de mujeres. si quieres puedes visitarlo es http://taconesenlacalle.blogspot.com/
    Gracias por las recomendaciones.


  8. Maniega Says:

    Lo estoy leyendo, y de momento no es que me esté gustando mucho, la verdad, me parece lentooooo lentoooo, seguiré un poco más a ver si mejora la cosa...


Publicar un comentario