Una eternidad he tardado en leer EL CLUB DE LAS MADRES CABREADAS, de Mink Elliott. Y he tardado tanto porque me he dado prisa, si no me la llego a dar...

Bueno, no, no es verdad. He tardado en leérmelo por falta de tiempo y también porque, todo hay que decirlo, no me llamaba nada en absoluto.

Antes de ir un poco más allá, lo que dice la contraportada es lo siguiente:
Roxanne ha sido mamá por primera vez. Su marido la ha convencido para dejar Londres. La familia feliz vive ahora en un pueblo, en el campo. La casa está en obras. Su hija de diez meses es un terremoto. Y su marido, ¿le está siendo infiel?

Roxy se ha convertido en una madre cabreada. Así que decide montar un club: lejos de su familia y sus amigos, podrá compartir sus penas con otras madres tan imperfectas como ella.
Eso en cuanto al argumento del libro, y en principio es bastante escaso. Además, también se indica, como complemento a este resumen, que es una novela (y cito textualmente): incisiva y llena de humor, que es al mismo tiempo un canto a la amistad y a la solidaridad entre mujeres; tras lo cual yo suelto una enorme y sonora carcajada.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Ya.
Me centro.

Porque ni es incisiva, ni está llena de humor, ni es un canto, ni nada. ES UN ROLLO DE LIBRO. Claro que eso no está bien ponerlo en la contraportada si se pretende vender ejemplares...

Pero es que es la verdad. En 322 páginas no pasa absolutamente nada. Acabas en el mismo lugar que empiezas, sin haber avanzado ni retrocedido.

A ver, no es que las páginas estén en blanco, no (aunque el efecto es el mismo). Es como un día rutinario, que acaba y te preguntas: ¿y qué he hecho?, siendo NADA la respuesta más sincera. Sí, te has levantado, desayunado, lavado los dientes, vestido, bla, bla, bla, bla... Rutina pura y dura, sin nada digno de mención. Pues lo mismo con este libro, así de claro.

Roxanne, mujer casi cuarentona con una niña pequeña, hace una aburrida vida en un pueblo. Se le resiste el cuidar de su hija y ser a la vez perfecta, así que decide juntar a unas cuantas en su misma situación para hablarlo y desahogarse (y beber y fumar). Bien. Pues ya está. Eso hace. Y luego, como todo el mundo, va a comprar, sale a pasear, llama a sus amigas, se enfurruña con su pareja, le cambia el pañal a la niña, se saca un moco, escribe un artículo para una publicación, se lava los dientes, compra tabaco. Y así todo el libro. Nada especial, nada notorio.

Y si alguien tiene la esperanza de que los personajes secundarios aporten algo, lo siento pero NO. Si acaso un poco su pareja, en un patético intento por hacer creer al lector que cabe una posibilidad de que le esté poniendo los cuernos a la protagonista, pero ya está. Los demás miembros del club aparecen en el libro por vergüenza (no queda bien escribir un libro sobre un club sin que tenga algunos miembros), de pasada y con menos profundidad que un charco.

O sea, en definitiva: palabras y más palabras anodinas, capítulos y capítulos tediosos, cosas sin importancia tras cosas sin importancia, aburrimiento y un poco más de aburrimiento.
Etiquetas: edit post
11 Responses
  1. Tatty Says:

    Bueno pues con estas referencias mejor dejarlo pasar, no conocía el libro pero no me voy a animar a leerlo después de tu reseña


  2. Maider Says:

    Veo que te ha encantado, me da que lo borro de la lista directamente ;)

    Besitos guapa!!


  3. Asynjur Says:

    Hola Inger,

    Compre el libro por que ví que lo estabas leyendo, y supuse que no estaría mal.

    Los he leido mejores, pero por mi hermana y por amigas que tienen hijos la situación es similar y ya si te mudas a un sitio con mala comunicación ni te cuento...

    De todas formas estos libros, se que son muchisimo mejores en inglés, que los juegos de palabras y los giros los hacen mejores (y hay que ser muy retorcido para pillarlos, sino ahí esta Little Britain).


  4. Inner Girl Says:

    TATTY, haces bien. Es muy aburrido. :)

    MAIDER, bueno, si tienes insomnio, es una buena opción, jajajaja... :p

    ASYNJUR, no digo que la situación sea así, de hecho soy consciente porque casi todas mis amigas ya son madres (Oh-Dior-Mío), pero (I.M. aparte) lo que busco en un libro es que pase algo... Aunque es verdad que con las traducciones se pierden, de lo que adolece este libro (en mi opinión) es de "falta de sustancia", y de eso, la única culpable es la autora.

    ¡¡BESOS!!


  5. CROYAN Says:

    Pues si que pinta bien. Yo que casi lo compro, menos mal que lo deje pasar.
    Por cierto, es la primera vez que visito tu blog y he de decir que ¡me encanta!


  6. MMB Says:

    Pues queda claro! no lo pienso comprar, lo vi y no me pareció mal, gracias por tu comentario!


  7. Si queréis conocer a una auténtica madre cabreada os invito a mi blog http://www.madrescabreadas.tumblr.com Pero yo hago cosas para remediarlo.


  8. Acabo de comprarmelo, que pena no haber leido antes tu post, snif!!!


  9. Key Says:

    Tengo mas de un año con el y simplemente no me gusta...no e llegado ni a la mitad en mas de ... intentos.


  10. Key Says:

    Tengo mas de un año con el y simplemente no me gusta...no e llegado ni a la mitad en mas de ... intentos.


  11. Key Says:

    Tengo mas de un año con el y simplemente no me gusta...no e llegado ni a la mitad en mas de ... intentos.


Publicar un comentario