Este fin de semana me he leído del tirón CORTA POR LO SANO, de Johanna Edwards.

Hacía tiempo que le había echado el ojo, al verlo en las librerías, pero siempre pensaba que ya me lo compraría otro día (que es lo que te sueles decir para autoconvencerte cuando quieres algo pero no estás del todo segura de gastarte ese dinero en ese artículo precisamente ese día). Pero esta vez tuve una revelación. Deambulando por las mesas de libros que prepara El Corte Inglés, lo volví a ver. Volví a cogerlo distraída. Volví a leer la contraportada. Volví a pensar que me lo compraría otro día. Y entonces ví el precio.

Rebajado a 5,95 euros. He ahí la revelación.

Así que este fin de semana que nos hemos quedado en casa (o mejor dicho: en el sofá), me lo he leído. Sí, del tirón. No es muy largo y se hace ameno, así que casi ni me he dado cuenta...

Aquí está el resumen que se puede leer en la contraportada:
Dani Myers es una experta en romper relaciones desde que la contrataron en "Corta Por Lo Sano", una empresa especializada en acabar con todo aquello que es difícil de dejar en la vida: una pareja, un trabajo o un amigo. El cometido de Dani es dar la cara por otros, suavizar los motivos de la ruptura, preparar equipos de recuperación para animar a los que son dejados y, sobre todo, evitar que molesten a quien ha contratado sus servicios. Dani hace lo que puede por cumplir las normas de la empresa, pero tiene dificultades para ser una observadora imparcial y no involucrarse en los casos. Últimamente las cosas se están complicando, pero nada puede compararse con el último caso en el que ha de trabajar: una nueva clienta aparece en su oficina pidiéndole ayuda para dejar a su amante, que no es otro que el padre de Dani.
La sinopsis en sí engancha, y precisamente ése es el fallo de libro: como sabes lo que va a pasar, ya no te sorprende cuando lees que el amante de turno es el padre de la protagonista. O sea, la sinopsis se carga el momento de mayor tensión de todo el libro... Cuando tendrías que haberte sorprendido, pues sólo dices: "ah, sí, eso", así que esa parte pasa sin pena ni gloria.

Está bien hacer un resumen atractivo que active tus ganas de leer el libro (soy partidaria de las buenas sinopsis al 100%), pero creo yo que los puntos fundamentales de la trama no deberían desvelarse de esa manera, porque desinflan los momentos que en teoría te deberían sorprender.

Por lo demás, el libro está muy bien. Es una lectura muy ligera y dinámica. Además, la historia es bastante novedosa porque se aleja un poco de lo típico: la protagonista tiene una profesión poco común, no está obsesionada con su estado civil, no es una exclava de la moda... Es decir, en este libro hay un aire diferente que se agradece. Poco a poco vas conociendo a la protagonista, que al principio te parece un poco impersonal incluso fría, pero luego se va viendo más allá y se convierte en alguien cercano, que tiene problemas como todo el mundo y que le afectan; entonces, se parece más a cada una de nosotras.

Como me lo he leído en dos días (Sábado y Domingo), huelga decir que es rápido de leer, mantiene el interés a lo largo de toda la trama y una historia nueva siempre se agradece. Una buena elección (con un buen precio, ¡así se promueve la lectura!).
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario