Ya he terminado de leer este libro, LA REINA DE LA CASA, por Sophie Kinsella, el último de esta autora en edición de bolsillo de la Editorial Salamandra.

Lo que nos dice la contraportada es lo siguiente...
Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir e-mails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado.

Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error garrafal que cae sobre ella como un meteorito. ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión.

¿Cómo puede haberle ocurrido? Mientras Samantha dilucida el enigma, su encuentro con el hombre soñado en forma de jardinero cachas le abrirá nuevas perspectivas, hasta el punto de plantearse un cambio radical en su vida.
En definitiva: un rollo.

La historia pretende emular los otros éxitos de la autora (sobre todo la serie de Loca Por Las Compras), pero sin conseguirlo ni por aproximación. Esta nueva historia es alocada, poco realista, abrupta, con hechos metidos con calzador... Sólo calificable de descabellada. Lo único que la podría salvar es un poco de humor, y ni eso. Por lo menos a mí sólo me han hecho gracia dos o tres cosas de un libro de 316 páginas; una media malísima.

En otras ocasiones es verdad que comento algo de la trama, pero en este caso no me voy ni a molestar porque no puedo salvar nada, no ha habido ni una sóla situación con la que me hubiera podido identificar o sacar algo constructivo.

A mi entender, no merece la pena.
Etiquetas: edit post
5 Responses
  1. chick_lita Says:

    a mi este libro me gusto, como todos los de la autora, pero me falto algo me parece el mas flojo de sus libros, t5iene ese toque de humor e ironia y frescura pero no llega al nivel de los demas libros


  2. Inner Girl Says:

    Me alegra que te gustara. A mí no, quizá porque después de leerme unos cuantos yo me esperaba algo más, y teniendo expectativas altas es muy fácil caer en la decepción. Un abrazo. :)


  3. Nai Mau Says:

    Mi reseña es positiva, me resultó un libro fácil y entretenido, el tipo de novelas que busco para el verano
    http://hayunatontaenmadrid.blogspot.com.es/2013/07/sophie-kinsella-la-reina-de-la-casa.html


  4. Azu Says:

    A mi me gustó bastante, solo que al comienzo se hace un poco denso, pero luego la historia toma forma, y la verdad es que me terminó enamorando.
    Creo que Sophie Kinsella es la mejor en este género, ya voy leyendo a muchas escritoras de chick lit y ninguna me atrapa como lo hace Sophie Kinsella.
    ¡Buenísimo el blog!


  5. Unknown Says:

    A mi me encantó este libro, lo tengo entre mis favoritos. Es el primero que leo de la autora, así q si dices que los demás son mejores estoy deseando leer algo más de ella


Publicar un comentario