Me he acabado en tiempo récord este libro, PARA SIEMPRE JAMÁS, de Lucy Dawson (es la primera vez que me tropiezo con algún libro suyo de manera consciente).

Ha sido una inesperada sorpresa. Lo cierto es que no esperaba mucho de este escasito libro de bolsillo que no parece tener excesivas pretensiones. Pero me ha atrapado desde la primera página, y me ha tenido enganchada, de tal forma que no he parado hasta poner fin a la historia.
Si sospecharas que tu pareja te es infiel, ¿te rendirías o sacarías las garras?

La pasión, el entusiasmo y la espontaneidad que definen el comienzo de una relación se desvanecen con el paso del tiempo. Pero a Mia no le preocupa, porque sabe que el amor que siente por Pete será duradero. La experiencia le dicta que las relaciones requieren de un esfuerzo y un cuidado diario; este es el secreto para que una relación adulta funcione.

Pero una noche, de camino al baño, encuentra el teléfono de Pete y lee un mensaje de texto que le deja la sangre helada: todo apunta a que tiene una amante. Mia tendrá que ponerse seria y sacar todas sus armas de mujer, incluso algunas que ni tan siquiera sabía que tenía.

Después de todo, su felicidad está en juego, ¿no?
La historia es sencilla y cotidiana: Mia y Pete son pareja desde hace tiempo. Viven juntos en una casa cerca de Londres, y son felices tal como están. No hay planes de boda inminentes, pero no importa porque simplemente están bien así. Pero un día, Mia descubre que Pete se ve con otra chica más joven que ella, y el cómodo mundo de Mia desaparece de repente, aunque por fuera todo parece igual. Mia se derrumba y no sabe qué debe hacer: ¿enfrentarse a Pete? ¿Decirle que lo sabe todo? ¿Ignorarlo? ¿Fingir que todo sigue como siempre? ¿Ser discreta? ¿Montar un espectáculo? ¿Luchar?

No quiero decir nada más de la trama porque realmente me ha gustado mucho y no quiero desvelar nada de lo que pasa, por lo que no daré más detalles...

Supongo que todo el mundo se ha preguntado alguna vez cómo actuaría en una situación así llegado el caso. Yo lo que creo es que es fácil decir yo haría esto o lo otro, teorizando. Pero hasta que no te llega, hasta que la situación no es real, hasta que no estás inmerso en la pesadilla... no sabes qué vas a hacer. Quizá reaccionemos como creemos, pero también es posible que hagamos justo lo contrario. Hablar por hablar es muy fácil, pero una vez ESTÁ PASANDO, ¿qué?

En mi círculo de amigos muchas veces hemos comentado esto. Tengo una amiga que es sumamente radical y siempre dice que todo se acabaría. En teoría, eso haríamos todos, ¿no? Pero, francamente: no sé lo que haría. Y misteriosamente, eso me hace sentir más humana, en lugar de más insegura, y no sé por qué...

Desvarío.

Que sí, que el libro me ha gustado.

Pero te arriesgas a mirar después a tu pareja con los ojos entrecerrados y ponerte de los nervios cada vez que suena su móvil...
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario