Hace ya más de un mes acabé de leerme este libro, UN MUNDO ENTRE TÚ Y YO, de Sarah Pekkanen. Fue mi última adquisición en formato bolsillo: desde hace tiempo no encuentro libros que me llamen la atención, no sé...

En la contraportada hay bastantes pistas (demasiadas) del argumento.
Lindsey Rose siempre ha sido, desde que tiene uso de razón, la eterna segundona con respecto a su hermana gemela, la rematadamente guapa Alex. Sin embargo, con casi la treintena cumplida, Lindsey está muy cerca de obtener al fin un gran logro: tras varios años de jornadas semanales de más de ochenta horas, úlceras, migrañas y una profunda soledad, ahora va a ser nombrada vicepresidenta creativa de la exclusiva agencia de publicidad en la que trabaja. Lo que no sabe Lindsey es que, durante el transcurso de una noche aciaga, los sueños que tan cuidadosamente ha planeado van a saltar por los aires.

Humillada y desesperada, huye del glamour de Manhattan para encerrarse en casa de sus padres, en Maryland. Por desgracia, la gran espina clavada en la autoestima de Lindsay, su gemela Alex, vive a diez escasos minutos y está preparando la boda con su particular príncipe azul. Lindsey tendrá que esforzarse por mantener inquebrantable su apariencia de hermana lista y responsable mientras en secreto trata de recuperarse de su crisis. Pero cuando se destape un secreto familiar, las dos hermanas tendrán que replantearse quiénes son en realidad y qué quieren hacer al fin con su vida.
Aunque no me esperaba gran cosa, este libro ha conseguido entretenerme bastante. Las primeras páginas muestran a una Lindsey exitosa y a punto de llegar a la cima de su carrera; pero como se sabe (gracias a la contraportada) que todo va a salir muy mal, esa parte se hace amena esperando -e intentando adivinar cuál va a ser- el desastre. Después, ya con la protagonista instalada en casa de sus padres, la historia en sí empieza.

Hasta aquí los spoilers. Como hace ya un tiempo que me lo terminé, no recuerdo muy bien los detalles de lo que más me gustó o lo que menos, pero sí que diré que me parece un final muy cruel para la historia. Quiero decir: se ve venir hacia dónde quiere ir la escritora (al final, quiere ir a donde todas las historias van a parar), pero lo normal es que en este caso no suceda por improbable. Pero no: la autora decide que cueste lo que cueste el final va a ser ése y no otro, y mete un giro cruel para conseguirlo.

La verdad es qeu esto que voy a decir suena un poco ridículo, pero no me sentó bien. Qué tontería. Ya. Pero refunfuñé cuando la escritora hizo lo que quiso con los personajes, y me pareció mal esa injusta manipulación de sus vidas para que a ella todo le saliera bien.

Así que aunque me pareció bastante entretenido, el final me enfadó un poco por cruel. Insisto en que es tremendamente absurdo, pero es que es verdad. Para que el final sea el que procede, hay que fastidiar a la mitad del elenco, y no se lo merecen, jooooooooooooo... ¿No os habéis enfadado nunca con un autor?
Etiquetas: edit post
2 Responses
  1. Dácil Says:

    A pesar de que no suelen ser las lecturas que me llamen desde que vi la portada hace ya unn par de semanas quise leerlo xD

    La verdad que si me he enfadado con varios autores por finales absurdos o poco coherentes pero bueno.

    Un saludo


  2. Me encanta ese libro y si, si que me he enfadado con varios autores jajajaja Un beso :)


Publicar un comentario