Le he dedicado a LA VIDA SECRETA DE UNA MADRE ESTRESADA, de Fiona Neill un total de 19 días de mi vida (bueno, claro, parcialmente, no es que estuviera todo el santo día leyendo, más bien tooooodo lo contrario).

Me compré este libro hace ya unos meses porque estaba de oferta a menos de seis euros la edición normal -la grande y con pasta dura-, así que pensé que por ese precio merecía la pena, y más tras leer el resumen de la contraportada. Me esperaba algo estilo Bridget Jones (ya que además hay un comentario de Anna Wintour, la editora de VOGUE, precisamente haciendo esa comparación), así que me apetecía bastante.
Para Lucy Sweeney, la maternidad es la prueba fehaciente de que la teoría del caos se ha cebado en ella. Nueve años atrás dejó su trabajo para ser mamá a tiempo completo. Ahora tiene tres niños, ya no se acuerda de la época en que el montón de la ropa sucia tenía menos de un metro de altura, han pasado meses desde la última relación sexual con su marido, y una semana desde que llevó a los niños al colegio vestida con pijama.

Atrapada entre su empeño por ser la mamá perfecta y las complicaciones del día a día, Lucy corre el peligro de perder el poco equilibrio que le queda. Y lo peor de todo es la alarmante distracción que supone para ella el padre de un compañero de sus hijos, al que en las conversaciones con sus amigas llama Papá Sexy Domesticado...
Como digo, le he dedicado 19 días.

Hasta hoy.

Que he decidido ABANDONAR el libro a mitad del sexto capítulo, ¡en la página 86! Algo inaudito en mí porque acabé hasta el más horrendo de los libros que he leído últimamente.

Pero con este es que no puedo. Que ya es decir porque no se puede decir que sea muy exigente a la hora de leerme un libro. Pero este prácticamente lo he leído en diagonal desde el primer capítulo, no he podido soportar las constantes disecciones de Lucy sobre su relación con su marido y sobre su situación personal como madre de tres hijos. Soporífero todo. Lo único que medio salvaba algún trozo de libro eran sus puestas en ridículo delante de los demás padres del colegio, pero aún eso estaba mal contado, mal redactado o lo que sea. Ni me molesto en aclarar qué problema había... Pero el caso es que el conjunto es infumable.

Así que esta no es una crítica de un libro, porque para criticar hay que leerlo y no lo he hecho. Ni creo que lo haga nunca. Me ha parecido tan intragable que lo he abandonado, lo cual ya dice mucho. De hecho, lo voy a tratar como hito histórico de mi vida como lectora: definitivamente desterrado.

Ahora a ver qué libro es el elegido para reconciliarme con la literatura...
Etiquetas: edit post
10 Responses
  1. albanta Says:

    Por lo menos ya estoy avisada y ni me acercaré a él.


  2. noe Says:

    Hola
    Soy nueva por el blog. Los libros me encantan, soy una grn devoradora de ellos.
    Queria comentarte algunas cosas.
    1º podrias poner un chat en el blog, asi podriamos hablar entre nodotras de libros que nos gustasen o no

    2º leistes los juegos del hambre? los recomiendo pero mucho ucho, Es una trilogia, yo la lei en dos semanas y se la he pasado como a 25 amigos ya, y a cada uno le a gustado mas que al otro, son unos libros impresioantes. Si quieres te mando un pequeño comentario sobre el libro y lo puedes publicar.

    Un saludo
    Noelia

    porcierto yo tambien tengo un blog y en el escribo pequeñas historias, parece que gustan ya que cada dia tengo mas visitas (unas 2000)


  3. Shorby Says:

    Pues es una pena, la portada es bastante graciosa.
    Pero vamos... si hasta la 86 te ha costado un triunfo... ni pensar el resto =)
    Gracias por avisar!

    Besotes


  4. Floris Says:

    Hola!! Acabo de encontrarme con tu blog y debo decir que es maravilloso!!
    Qué mala sensación deja un mal libro!!
    Has visto lo ultimo de Lauren Weisberger "La última noche en Los Angeles"?? He visto que los anteriores libros te han gustado y creo que éste también lo hará.
    Un saludo, y pasaré a leerte a menudo


  5. Mai Blanes Says:

    Me encanta tu blog! Soy superfan del chick-lit, y al buscar en google he llegado aquí, genial!
    Me quedo como seguidora, y me encantaría que pasaras por mi blog (es mi vida en versión chick-lit):)
    Muchos de los libros sobre los que has escrito los he leído, como el de Emily Giffin. Este último ni lo huelo.
    Besos!!!


  6. Hola, soy autora de chick lit y quería ponerme en contacto contigo a ver si te apetece leerte mi libro "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", pero no veo el acceso a tu perfil para enviarte un email.

    Si estás interesada avísame, puedes pasarte por mi blog si te apetece http://contraloslimites.blogspot.com


  7. Hola! soy nueva seguidora en tu blog. Solo decirte que me encanta la literatura chick-lit. Devoro todos los libros, de esa temática, que caen en mis manos.
    Estoy encantada con seguirte. Yo hace poco que he empezado mi propio blog y me encantaría que te pasaras a dar un vistacillo.
    Gracias
    PD: Quería leer este libro, pero después de lo dicho, me lo estoy pensando, pero mucho.


  8. Unknown Says:

    Hola, pues a mí me encantó el libro!!! bueno para gustos, los libros...


  9. Anónimo Says:

    Hola hay libros de chick lit que están buenísimos pero otros son terribles, tratan de poner chistes y situaciones ridículas en todo momento y se pierde toda la magia. Me encantó tu blog desde hoy te sigo. Besos desde Uruguay


  10. Anónimo Says:

    Hola guapa, me encantan tus opiniones de los ligbros chick lit, soy una devoradora de ellos y es más escribo también chick lit. Espero verte con nuevos posts. Besos desde Uruguay


Publicar un comentario